Seis conceptos que debes conocer sobre economía

grupos-de-monedas
La economía forma parte de la realidad empresarial y del mundo de los negocios. Por ello, cualquier emprendedor debe tener conocimiento en la materia a través del dominio de conceptos básicos. En Empresariados enumeramos cinco conceptos sencillos que conviene conocer.

Economía colaborativa

Una nueva forma de entender lo economómico a través de la colaboración como principio práctico y responsable para llevar a cabo un proyecto. Un modelo flexible que abre puertas allí donde existen dificultades para acceder a fuentes de financiación.

Coaching financiero

El término “coaching” es utilizado con mucha frecuencia, sin embargo, uno de sus campos de actuación es el económico. En concreto, el coach financiero se encarga de asesorar al cliente en el aprendizaje proactivo para hacer una mejor gestión del dinero, desarrollar una mentalidad de riqueza, fomentar el ahorro y lograr propósitos relativos a este plano.

Economía digital

El entorno online ha marcado un punto de inflexión en todas las esferas de realidad. También en el ámbito de lo económico puesto que la economía digital hace referencia a los beneficios obtenidos a partir del desarrollo de la tecnología digital.

Microeconomía

Es la disciplina que hace referencia al modo de actuar de los agentes económicos individuales en el mercado en el que operan como contexto.

Factura electrónica

Documento de facturación online en un formato sostenible gracias a su soporte digital. Este documento tiene el mismo valor que el tradicional, sin embargo, incrementa los resultados en cuanto a reducción de tiempos de espera en el envío.

inversion-de-dinero

Actividad económica

Acciones que pueden interpretarse desde la fase del consumo, la producción o la distribución y que generan una fuente de prosperidad del entorno en el que operan las entidades que llevan a cabo estos objetivos.

El diccionario económico está lleno de términos que el emprendedor asimila con eficacia en su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *