¿Cuándo he llegado el momento de cambiar de trabajo?


¿Cuándo ha llegado el momento de cambiar de trabajo? La realidad es que en la vida, hay etapas. Y muchas de estas etapas, tienen fecha de caducidad, es decir, un punto de inicio y de final. En general, cuando un trabajador comienza a formar parte de un proyecto de empresa, comienza con una gran ilusión, no le importa invertir más tiempo del necesario, hacer funciones que en realidad, no son de su competencia… Sin embargo, llega un día, en el que se desgasta y tiene la sensación interior de querer aires renovados para poder explorar más su profesión. ¿Cuándo ha llegado el momento de cambiar de trabajo?

Cuando todo te molesta, es decir, cuando no consigues ver nada bueno del lugar en el que trabajas, ni de la gente que te rodea. En el momento en que eres tan crítico con el entorno, es mejor que te des cuenta de que algo te está pasando por dentro. Es decir, eres tú quien se siente fuera de lugar porque necesita un cambio. Y en ese caso, sólo existen dos opciones: posponer la situación durante meses o años mientras el malestar se agrava o ser realista, y buscar un nuevo trabajo para poder renovar la motivación y guardar un buen recuerdo del tiempo compartido en esa empresa.

Por otro lado, también ha llegado el momento de cambiar de trabajo cuando has recibido una muy buena propuesta de otra empresa. Aunque el miedo a lo nuevo te asuste, y el apego a lo conocido te invite a quedarte donde estás, merece la pena que te permitas el placer de evolucionar. En otros casos, si tienes el sueño de ser emprendedor y tener tu propio proyecto, entonces, también debes permitirte la oportunidad de arriesgar cuando te sientas preparado para ello.

Emprendedores, Trabajo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *