Cuatro consejos de liderazgo para mujeres emprendedoras

mujeres-trabajan-en-equipo
El liderazgo y el emprendimiento son dos ingredientes que se fortalecen mutuamente. El primero incrementa las opciones de éxito en el segundo. Y, por su parte, el propio proceso de montar un negocio también es una oportunidad para ser un buen líder. En Empresariados compartimos cuatro consejos de liderazgo para mujeres emprendedoras.

1. Descubre otras historias de emprendimiento femenino

El testimonio de mujeres que, ahora o en el pasado, han realizado un proyecto profesional, puede darte pistas que te inspiren en este momento de tu vida. El ejemplo que percibes en el testimonio real de otras protagonistas, te muestra un espejo en el que observar tu propio reflejo. Si ellas pudieron lograrlo, tú también puedes.

2. No te pongas límites

Las dificultades están presentes en la vida de cualquier profesional. Pero los obstáculos más significativos son aquellos que están vinculados con creencias limitantes en torno a uno mismo. Revisa aquellas creencias que te hacen dudar de tu propia capacidad para inspirar y liderar un equipo.

3. Trabaja en equipo

De este modo, influyes verdaderamente en aquellos que te rodean. El liderazgo está vinculado con la presencia, la comunicación y la cercanía. Un líder distante no crea el contexto ideal para el diálogo, la resolución de conflictos, la escucha y la comunicación. Establece objetivos realistas y avanza en esa dirección en compañía de otros perfiles cualificados.

mujer-joven-con-ordenador

4. Formación en inteligencia emocional

La formación continua enriquece el currículum de emprendedores y emprendedoras. Por medio de la realización de cursos y talleres, cualquier profesional tiene la posibilidad de sumar competencias y habilidades. Pero los recursos y herramientas adquiridos durante un proceso de aprendizaje también pueden enmarcarse en un sector que está directamente relacionado con el liderazgo: la inteligencia emocional y social. Por ello, invierte tiempo en formarte para ser tu mejor versión desde la asertividad, la empatía y la sinceridad.

Deja una respuesta