Cuatro consejos navideños para autónomos y emprendedores

profesional-cerca-del-arbol-de-navidad
La recta final de año es muy exigente para autónomos y emprendedores que concilian sus proyectos con la vida familiar. En Empresariados te damos cuatro consejos para poner en práctica.

1. Objetivos de nuevo año

La inercia de un nuevo mes de enero puede posicionarte en un escenario que te resulte previsible. Sin embargo, cada comienzo de año es totalmente único y ofrece nuevas oportunidades. En ese caso, es esencial que reflexiones sobre cuáles son las metas realistas por las que quieres trabajar a partir de ahora. Utiliza un cuaderno de inspiración durante las fiestas, uno de los periodos más comerciales del año, para anotar ideas y propuestas.

2. Tiempo de balance

Del mismo modo, no solo puedes visualizar el futuro por medio de aquellos propósitos que aportan un sentido al presente. La Navidad te invita a poner en perspectiva las metas cumplidas durante los meses previos. Y los asuntos pendientes que, a pesar de haberse planificado, no se completaron en la realidad. Las lecciones aprendidas y la evolución alcanzada a lo largo del año merecen un protagonismo esencial.

3. Descuentos especiales

La compra de regalos y sorpresas incrementa el gasto de las familias en un periodo marcado por los excesos. El lanzamiento de descuentos especiales es clave para impulsar las ventas en la campaña comercial. Pero, además, este gesto también realza la visibilidad del proyecto.

persona-en-navidad

4. Fortalece los vínculos con los clientes, colaboradores y proveedores

Los mensajes con valor emocional son muy frecuentes entre vecinos, familiares y amigos. Pues bien, la Navidad ofrece la posibilidad de alimentar los vínculos que surgen en el ámbito profesional. Los regalos corporativos, por ejemplo, muestran pequeñas sorpresas que los clientes reciben durante las fiestas. También puedes actualizar el networking por medio de la escritura de un mensaje personalizado.

Cuatro consejos navideños para autónomos y emprendedores que se preparan para afrontar un nuevo capítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.