Cuatro errores que deberías evitar al elegir una franquicia

joven-vestido-de-traje
El emprendimiento a través de una franquicia es un sistema que produce la confianza de apostar por una firma conocida a la que queda vinculada el negocio del franquiciado. Como profesional recibe un proceso de acompañamiento en la apertura del nuevo punto de venta. ¿Cuáles son los errores que deberías evitar al elegir una franquicia?

Idealización

Ningún modelo de negocio es perfecto en sí mismo. Tiene fortalezas e inconvenientes. Lo importante es que cuando hagas este balance, tú sientas que te compensa tu elección final. Sin embargo, es fundamental que al tomar una determinación definitiva seas consciente de cuáles son los beneficios del paso que has dado, pero también los posibles puntos débiles.

La ubicación es tan importante como la franquicia

Puede ocurrir que un negocio de una franquicia haya sido un éxito en un punto determinado y no lo sea en otro lugar. La ubicación es uno de los aspectos clave en el posicionamiento del nuevo punto de venta como ocurre en cualquier empresa. Por tanto, no cometas el error de infravalorar el significado de esta decisión.

No dedicar más tiempo a la investigación

Este tiempo previo es necesario para profundizar en los distintos nichos de mercado vistos desde este modelo de negocio, conocer los distintos nombres de franquicias, identificar aquellas que viven un buen momento, valorar opciones low cost… Tu campo de elección es mayor cuanto más amplio es el mismo.

personas-en-oficina

No consultar el asesoramiento de un abogado

Como emprendedor tienes que mostrar un buen nivel de autonomía para ocuparte de todos los asuntos de la franquicia. Sin embargo, un síntoma de humildad es pedir ayuda a un profesional experto en derecho de franquicia que te resuelva cualquier duda y te acompañe en este proceso de elección. Es fundamental que seas consciente de cuáles son las obligaciones que adquieres cuando firmas un documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *