Cuatro formas originales de presentar tu currículum

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando llevas mucho tiempo mandando tu currículum tradicional a las empresas con pocos resultados en cuestión de empleo, puedes plantearte la posibilidad de hacer un cambio para apostar por la innovación en la presentación de tu currículum. Aquí tienes cuatro ideas que pueden servirte de ayuda:

En primer lugar, el videocurrículum digital cada vez tiene más adeptos porque como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Por ello, tu mensaje también llega de una forma más directa al interlocutor puesto que no solo importa lo que se dice sino también, cómo se dice.

Por otra parte, también puedes presentar tu currículum ayudado de una infografía porque resulta mucho más visual que el currículum tradicional por tanto, dedica todo el tiempo necesario a plasmar los datos que de verdad consideres importantes en relación con el puesto al que quieres optar. Recuerda que puedes añadir gráficas.

Pinterest es una de las redes sociales más de moda en nuestros días y te ofrece la posibilidad de presentar tu currículum gracias a la recopilación de imágenes y de datos que te ofrecen un formato similar al cartel que pones en un tablón de anuncios en la pared.

El currículum social es aquel que queda reflejado en Linkedin o en Twitter. Muestra la imagen de una persona activa que se relaciona de una forma positiva con las tecnologías. Estas cuatro ideas pueden servirte de ayuda a la hora de probar suerte en la búsqueda de trabajo pero en el fondo, lo mejor es siempre optar por un currículum que refleje una gran claridad y que sea muy fácil de leer. En ocasiones, la forma puede desviar la atención de lo verdaderamente importante: el fondo, tu trayectoria, tu capacidad y tu experiencia en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *