Cuatro fortalezas de las empresas familiares

construccion-de-edificios
Una empresa familiar tiene debilidades pero también posee fortalezas que pueden diferenciar su esencia. En Empresariados te contamos cuáles son las cuatro fortalezas de la empresa familiar.

1. Una misión compartida en común

La empresa familiar está formada por distintos seres queridos que además del arraigo familiar también comparten el compromiso por este proyecto empresarial.

2. Valores familiares

Una empresa también transmite valores a través de su compromiso con acciones que ponen en valor la relación entre un proyecto y la construcción de un mundo mejor. Cuando las acciones están alineadas con los valores, una entidad avanza en coherencia con su propia identidad. En relación con este aspecto ético, los valores familiares también son una fortaleza importante en este tipo de empresa.

3. La resiliencia es un pilar de la empresa familiar

Incluso antes del inicio de este emprendimiento, los miembros de una familia han tenido la oportunidad de superar dificultades en común, fortalecer la comunicación y aprovechar las nuevas oportunidades a partir del valor del perdón. Una resiliencia que también se traslada al ámbito empresarial cuando los protagonistas logran diferenciar entre el propio proyecto y la vida personal.

companeros-de-oficina

4. Continuidad generacional del proyecto inicial

Algunas empresas familiares escriben su relato corporativo a lo largo de diferentes décadas. Nombres de empresas que describen una narrativa de datos y éxitos que fueron posibles gracias a la continuación de la misión emprendida en un primer momento por los fundadores que ocupan un lugar relevante en esta historia. Cuando se produce esta continuidad generacional, las nuevas generaciones tienen la oportunidad de aprender en el seno de la familia el significado de los valores, la misión, el sentido del trabajo bien hecho y la búsqueda de la excelencia de esta entidad. El proyecto no solo continúa sino que también evoluciona.

Estas son cuatro fortalezas de la empresa familiar que conviene cuidar en un emprendimiento de estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *