Cuatro herramientas para alimentar la creatividad en la oficina

profesional-utiliza-el-ordenador
La búsqueda de inspiración es frecuente en la realización de un proyecto profesional. Y, sin embargo, existen bloqueos y desafíos a superar como muestra el vértigo ante el folio en blanco. Existen herramientas que puedes utilizar para alimentar tu potencial creativo en el ámbito laboral.

1. Mural de inspiración

Un mural de inspiración está integrado por una amplia variedad de elementos que te resultan sugerentes y significativos. Fotografías, palabras, frases para recordar, texturas, colores… Todos los ingredientes seleccionados forman una perfecta composición que, a través de un mural, refleja un universo lleno de ideas.

2. Un cuaderno de inspiración

Existen distintos artículos de papelería que un profesional puede utilizar en la oficina. Una agenda, un cuaderno o un calendario de mesa son materiales que forman parte del entorno laboral. Pero, además, también puedes escribir un cuaderno de inspiración.

Un cuaderno que llevas contigo y en el que anotas aquellas ideas que corres el riesgo de olvidar si no las plasmas sobre el papel de inmediato. Un cuaderno es un soporte práctico para ordenar la información, en lugar de utilizar folios sueltos.

3. Libros

Los libros ofrecen nuevas perspectivas con cada relectura. Por ello, puedes tener una selección de libros sobre emprendimiento, negocios, liderazgo y creatividad. Pero, también, sobre otros temas que te interesen y despierten tu curiosidad.

cuaderno-de-inspiracion

4. Una pizarra con caballete

El desarrollo de la creatividad también está vinculado con la experimentación y la espontaneidad. Y existen distintos recursos que te permiten alimentar tu potencial y cultivar tu punto de vista. Un tablero y un cuaderno de inspiración son algunos ejemplos de ello. Pero, a su vez, existen otros recursos de apoyo: la pizarra con caballete es otro de los artículos que puede formar parte del mobiliario de la oficina. Puedes utilizarla para escribir, realizar lluvias de ideas o dibujar.

¿Qué otras herramientas, sencillas y prácticas, quieres recomendar para alimentar la creatividad en la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.