Cuatro ideas de negocio para emprender en 2020

puerta-de-la-tienda
El objetivo del emprendimiento puede girar en torno a diferentes temáticas. En Empresariados compartimos ideas para emprender en este 2020.

Un proyecto de Comercio Justo

El emprendimiento también tiene una base ética. Y aquellos negocios que están alineados con la fórmula del Comercio Justo potencian la sostenibilidad, el respeto a los derechos de los trabajadores y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Las tiendas de Comercio Justo venden artículos cuyo proceso de elaboración está alineado con este desarrollo. Si te interesa esta idea, consulta asesoramiento para conocer los trámites necesarios para poner en marcha esta propuesta.

Tienda de ropa de alquiler

El cuidado de la naturaleza también implica al sector textil. El propósito de la sostenibilidad pone en valor hábitos positivos como reparar prendas, comprar prendas de segunda mano o compartir conjuntos de moda. Este escenario también puede inspirarte para emprender en el sector de la moda tomando como idea la posibilidad de montar una tienda de ropa de alquiler. Por ejemplo, un punto de venta especializado en vestidos de fiesta.

Montar una academia de enseñanza

Aquellos profesionales que tienen vocación por la enseñanza pueden emprender el proyecto de crear una academia para impartir clases de diferentes materias a alumnos de colegio, instituto y universidad. El perfil frecuente de este tipo de negocio es el alumno que desea recibir refuerzo académico en una asignatura o en varias. Algunas academias también ofrecen servicio de formación a domicilio.

cafe

Montar una tienda de café

Una de las rutinas que muchas personas disfrutan de manera frecuente y otras, de manera ocasional, es tomar una taza de café degustando la calidad de un producto que es una importante oportunidad de negocio. Y el café es un producto que también tiene presencia en las tiendas de Comercio Justo mencionadas en el apartado inicial de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *