Cuatro ideas para crear valor en tu negocio

bombilla-encendida
En un escenario tan competitivo, es importante que cualquier negocio identifique cuál es su propuesta de valor con el objetivo de alimentarla. ¿Cómo lograr este propósito?

Equipo

Los procesos de selección son importantes como medio para identificar el talento. La estabilidad en la plantilla de trabajo, incluso cuando se trate de un proyecto formado por pocas personas, es esencial porque los trabajadores son protagonistas en este objetivo de generar valor. Convierte la felicidad y no solo la productividad en un tema importante para el negocio. Aplica el ingrediente de la innovación a las distintas esferas de tu negocio, también a los recursos humanos.

Colaboración entre la universidad y la empresa

Las empresas pueden generar valor como escenario de nuevas oportunidades profesionales mediante el establecimiento de alianzas con universidades y centros de formación profesional. Jóvenes estudiantes pueden realizar un periodo de prácticas, sumando aprendizaje a su vida.

Estrategia comercial

Diseña el plan de acción comercial de tu negocio para mantener el foco de atención en el objetivo principal que marca la dirección de esta acción llevada a cabo por aquellos profesionales que realizan esta labor comercial. Además de ofrecer un buen producto, añade también la calidad del asesoramiento personalizado en el proceso de compra.

dos-ordenadores-portatiles

Marketing de contenidos

En una escuela de coaching, por ejemplo, el marketing de contenidos se convierte en una forma de generar valor al compartir información sobre bienestar emocional y superación con el gran público. Muchas de esas personas nunca visitarán el centro, sin embargo, sí tienen la oportunidad de nutrir su felicidad con los contenidos escritos por expertos en esta materia. Este ejemplo puede aplicarse a distintos sectores del mercado.

Utiliza los medios tecnológicos como recursos que te acercan a la persona. Más allá del aspecto técnico, el cliente es el verdadero protagonista que aporta sentido a la labor diaria desarrollada por el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *