Cuatro ideas para elevar tu creatividad como emprendedor

hombre-en-bicicleta
La creatividad es uno de los recursos humanos más importantes en la empresa. Sin embargo, en ocasiones se produce la contradicción de que las condiciones de trabajo dañan la creatividad por medio del estrés constante, la prisa y la ocupación interminable. La creatividad aumenta a través de la creación de espacios de trabajo humanos, en el sentido literal de la expresión. ¿Cómo puedes elevar tu creatividad como emprendedor?

Andar en bicicleta

Puedes desplazarte en este medio de transporte para recorrer las distancias cotidianas para ir desde casa hasta el trabajo. El ejercicio y el deporte activan el bienestar físico y mental. El ejercicio de montar una bicicleta es una metáfora que puede reforzarte en otros mensajes derivados de este plan. Por ejemplo, “la vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando”, una cita célebre de Albert Einstein.

Trabaja en distintos lugares

Aunque tu despacho sea tu lugar habitual de desempeño profesional, también puedes leer el periódico en la biblioteca o en un parque de naturaleza verde, por ejemplo. A veces, el simple hecho de cambiar de espacio trae a tu mente nuevas sensaciones. Esta es una de las razones por las que en el teletrabajo también es muy importante romper con la tendencia de estar siempre en casa.

Hacer listas

En aquellas tareas que busquen el refuerzo de la expresión de una lluvia de ideas en torno a ese asunto, puedes practicar este ejercicio de brainstorming que te ayuda a observar la realidad desde una visión global.

hombre-con-periodico

Hazte nuevas preguntas

El emprendimiento está condicionado por el deseo de encontrar siempre nuevas respuestas con las que seguir avanzando. Sin embargo, la creatividad también parte de la capacidad de hacer nuevas preguntas por medio de la reinterpretación de la realidad.

¿Cuáles son tus claves personales para incrementar tu creatividad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *