Cuatro ideas para reinventar una librería

estanterias-de-libros
Es uno de los negocios más importantes y es también uno de los que más está sufriendo el efecto del cambio de hábitos de los consumidores con la influencia de las ventas online. A todo ello también puede sumarse el hecho de la propia crisis de la lectura en la vida de muchas personas. ¿Qué puede hacer una librería para reinventarse a sí misma?

Cambio de ubicación

Esto es algo que tal vez hayas podido observar en tu lugar de residencia o entorno próximo. El cierre del local de una librería no está motivado por la despedida de ese espacio sino por un cambio de ubicación que busca atraer a nuevos clientes. Un cambio de ubicación que no solo está asociado por la proximidad a una zona más comercial por la que pasa más gente cada día, sino también por las características de luz y amplitud del propio local.

Especialización

Ante un catálogo infinito de autores y de libros, también es posible potenciar la mirada hacia la especialización en un sector específico. Por ejemplo, la infancia. Las librerías infantiles también ganan protagonismo por la influencia que tienen los cuentos como herramienta educativa en la vida familiar.

Transformación digital de las librerías

Los negocios de este sector pueden dar pasos en la dirección de este objetivo que conduce al posicionamiento online y la visibilidad más allá de las estanterías de la tienda. Comunicar el atractivo del negocio a través del escaparate online es muy importante.

tazas-de-cafe

Cafés-librerías

La visión de la librería también puede ampliar su imagen tradicional para conectar en un mismo punto dos temáticas distintas pero vinculadas: el placer del café con la lectura de un libro. Así surge un entorno que conquista a los lectores por lo cotidiano de encontrar un momento tranquilo en un espacio agradable que propicia la relación social y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *