Cuatro películas motivadoras para emprendedores

la-libreria
El cine es un ejemplo de inspiración constante para jóvenes emprendedores que quieren dar forma a su idea de negocio. La Navidad es un buen momento del año para ver películas. En Empresariados te recomendamos cuatro propuestas.

La librería de Isabel Coixet

Una cinta que puedes ver actualmente en la cartelera es “La Librería”, una propuesta que pone en valor el poder de la cultura por medio de una mujer adelantada a su tiempo que abre la primera tienda de libros en un pueblo de Inglaterra en el año 1959. Una emprendedora que consigue dar forma a la librería de su sueños más allá de las barreras del entorno.

La La Land: La ciudad de las estrellas

La La Land, la película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling que muestra los sueños de un pianista de jazz y una joven que sueña con ser actriz, ambos desean conseguir sus metas profesionales en sectores tan competitivos y complejos. Una película que, por medio del poder de sus protagonistas, muestra la tenacidad necesaria para dar forma a un sueño.

Un desmadre de viaje

Una cinta protagonizada por Seth Rogen y Barbra Streisand. Una cinta que mezcla una trama personal con la trama profesional de un joven inventor Andy Brewster que ha invertido todos sus ahorros en su producto y busca un comprador que confíe en su potencial. Inicia un viaje de negocios para presentar su invento ante distintos profesionales que pueden estar potencialmente interesados en su apuesta. Sin embargo, el proceso es complejo.

figuras-ocultas

Figuras ocultas

Una película inspirada en casos reales de mujeres que hicieron historia en la NASA en los inicios de los años 70 al hacer posible el gran reto de un viaje espacial. Una película protagonizada por Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali y Kirsten Dunst (entre otros muchos actores y actrices). Una película de calidad para el público en general, y para las mujeres emprendedoras en especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *