Películas recomendadas para emprendedores

el-diablo-viste-de-prada
El cine es un universo constante de inspiración. Además, muchas salas de cines ofrecen sesiones semanales de cintas en versión original. Una buena oportunidad, si eres emprendedor, de cultivar una afición mientras perfeccionas el idioma. De un modo pedagógico, una película también puede aportarte ideas por su temática. ¿Qué películas pueden darte ideas útiles para realizar mejor tu trabajo?

Películas de inspiración para emprender

La película “El diario viste de Prada” protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway refleja de forma directa cómo un jefe tirano marca cualquier motivación en un trabajador que tiene muchas posibilidades de experimentar el síndrome del quemado. Esta peli es una propuesta de inspiración para quienes desean comprender que solo cuidando a las personas pueden potenciar el éxito en la empresa.

La película “El Becario” en la que destaca el trabajo de Robert de Niro y Anne Hathaway da visibilidad a los negocios online gracias a una joven emprendedora que ha creado una tienda de moda. Esta película es un punto de inspiración para el trabajo en equipo, la búsqueda de oportunidades en el sector online y el equilibrio necesario de trabajo y vida para que la apuesta emprendedora no pase factura al plano personal.

Para ser un buen emprendedor, antes hay que ser buena persona. La ética es importante también en el mundo de los negocios. La película “El Fraude” interpretada por Richard Gere muestra las contradicciones éticas del mundo de los negocios en donde en ocasiones, nada es lo que parece.

la-gran-apuesta

Otras películas recomendadas

“La gran apuesta” protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt refleja una lectura interesante sobre la crisis reciente. Además, el documental “Una verdad incómoda” también refleja las consecuencias del cambio climático en el planeta.

La película “Los lunes al sol” muestra la situación del desempleo. La cinta “Larry Crowne, nunca es tarde”, va un paso más allá para motivar al espectador en la búsqueda de nuevas oportunidades de formación cuando llega el desempleo.

La película “El ladrón de palabras” protagonizada por Bradley Cooper muestra cómo el deseo por alcanzar el éxito y la falta de inspiración, llevan al protagonista al plagio. Pero un éxito plagiado no aporta la satisfacción de uno real. Así como los libros para emprendedores, las películas también son una fuente de información, salvando las distancias con la realidad.

Pero a través del cine también podemos conocer historias reales. La película “Big Eyes” da vida a la historia de una pintora con mucho talento que, durante muchos años no firmó sus cuadros con su propio nombre sino que era su marido Walter Keane quien gozaba del prestigio que por méritos propios correspondía a Margaret.

A su vez, la película “Florence Foster Jenkins”, interpretada por Meryl Streep da visibilidad a la historia de quien pasó a la posteridad como la peor cantante lírica. Una película amable que nos ayuda a reflexionar sobre cómo el talento y la vocación deben ir unidos para tener más posibilidades de alcanzar el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *