Cuatro razones para invertir en un negocio para personas mayores

escritorio-con-material-de-trabajo
La inversión necesaria para el emprendimiento o para el apoyo de una idea de negocio es lo suficientemente importante como para pensar muy bien en qué lugar depositas tu confianza. Actualmente, los negocios de la tercera edad merecen un protagonismo social añadido. ¿Por qué motivo?

Envejecimiento de la población

Desde el punto de vista de la pirámide de población, el aumento de la esperanza de vida refleja una estructura social en la que el segmento de la tercera edad es muy numeroso. Y esta inercia sigue en ascenso.

Un nuevo concepto de vejez

Muchas personas de 80 años gozan de una excelente calidad de vida, son personas activas a las que les gusta disfrutar su presente a través de planes de relación y actividades de bienestar. Por ejemplo, mientras que actualmente muchas salas de cine de los centros de las ciudades están cerrando sus puertas por falta de espectadores, por el contrario, conviene destacar que las personas mayores siguen priorizando el cine en pantalla grande frente a las nuevas fórmulas de ocio en casa.

Nuevas necesidades

La vida es cambio. Esta es una de las razones por las que las necesidades de una persona de avanzada edad son distintas a las de alguien joven. Por ello, desde el punto de vista del emprendimiento, puedes invertir en iniciativas de negocio que ofrecen soluciones específicas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Este ámbito está en un proceso de transformación constante como muestran, por ejemplo, los métodos de teleasistencia que propician la independencia de los mayores en sus casas. O, también, los programas de formación para alumnos de avanzada edad.

plan-de-inversion

Tiempo libre

Muchas ideas de negocio están orientadas al tiempo de ocio. Una de las razones por las que también es importante invertir en negocios para la tercera edad es que las personas mayores tienen mucho tiempo libre después de su jubilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *