Cuatro riesgos de montar una librería

biblioteca
Las librerías son negocios necesarios, vitales y culturales que no solo ponen el valor del libro al servicio de la sociedad. También presentan un programa cultural interesante con presentaciones de libros y recitales poéticos. Sin embargo, los emprendedores del sector son conscientes de que esta idea de negocio es una de las más complejas por los riesgos que vive el mercado. ¿Cuáles son los límites que deben superarse?

Venta online

Muchos lectores se han acostumbrado a comprar sus libros de forma online, accediendo a descuentos más interesantes por los títulos disponibles para leer en el libro electrónico. Muchos lectores valoran la inmediatez de hacer esta gestión desde casa sin tener que desplazarse hasta la librería.

El papel del librero

En cualquier sector es importante que los profesionales que atienden el negocio tengan un conocimiento profundo de sus productos o servicios. Sin embargo, el librero tiene la responsabilidad de ser alguien vocacional, alguien influyente que inspira y transmite desde su posición el valor esencial de los libros.

En relación con este punto, el verdadero reto de las librerías es encontrar profesionales que son tan felices en su trabajo como para transmitir esta ilusión por leer al lector.

Libros de bolsillo

Los libros de bolsillo tienen un coste más económico. Este tipo de formato destaca por este valor diferencial del factor precio ante el cliente. Sin embargo, ante el auge de los libros de segunda mano y el servicio de tantas bibliotecas, uno de los retos que tienen que superar los libreros es que los clientes dejen de considerar que un libro de 15 o 20 euros es caro.

libreria

Librerías que cierran sus puertas

Los hábitos de ocio están cambiando. Y esto se nota en la propia estructura de las ciudades. No solo están cerrando sus puertas salas de cine que durante años han acompañado a los espectadores, también librerías que viven el periodo presente desde la dificultad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *