Cuatro tipos de marketing digital para empresas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter7Share on Google+0

marketing-digital
La promoción de un negocio es un medio esencial para dar a conocer una idea ante el público objetivo. El marketing digital muestra la nueva realidad esencial del lenguaje online de las empresas que también encuentran en este entorno un escaparate global. ¿Cuáles son los tipos de marketing digital más utilizados por las empresas y que mejores resultados ofrecen?

Marketing de contenidos

Por medio de la publicación de un blog de empresa, la marca puede posicionarse como un referente de confianza en el mercado al aportar artículos sobre temas de interés para los clientes. Es decir, es un medio a través del que fidelizar a los lectores con los que es posible establecer un diálogo a través de los comentarios. En este contexto de marketing de contenidos, también es posible poner en práctica el guest blogging siendo autor invitado de otro espacio.

Marketing de afiliados

Una nueva forma de promoción que ofrece buenos resultados en la difusión de libros, por ejemplo. Existen distintas plataformas que ofrecen la herramienta que da forma a un sistema en el que se establece un puente entre el anunciante y el editor que actúa como afiliado. En ese caso, el afiliado recibe un porcentaje económico cada vez que se realiza una venta. Para que este tipo de marketing sea eficaz es recomendable que el blogger hable únicamente de aquellos productos de los que tiene una opinión real porque los ha probado y puede hacer una valoración objetiva.

Patrocinar contenidos con imagen positiva

Una marca también puede contratar un banner de publicidad en un medio digital que tiene una imagen positiva y está bien posicionado en el mercado. De este modo, además de publicitar el propio negocio también se apoya ese proyecto.

remarketing

Remarketing

Por medio de esta estrategia de publicidad es posible volver a enviar información a personas que han visitado la página web de la marca en algún momento, a través de anuncios personalizados. El objetivo es volver a atraer a ese usuario hasta la tienda online para que haga una compra por medio de un plan de promoción que permite la segmentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *