Cuatro ventajas de emprender en equipo

equipo-en-el-despacho
Ninguna ventaja debe interpretarse de manera genérica ya que la fortaleza de una opción siempre está en relación con el contexto. Al emprender en colaboración con otros cada persona aporta su experiencia, su trayectoria, su conocimiento, su formación y su implicación. ¿Cuáles son las ventajas de emprender en equipo en lugar de hacerlo en solitario?

1. Colaboración continua

Participar con otras personas en el propósito de una meta común puede darte la fortaleza de contar con un equipo interdisciplinar, cada uno tiene una trayectoria y una formación, cada persona complementa con su potencial el conocimiento de los demás.

2. Motivación

Algunas personas experimentan la indecisión constante ante la idea de emprender en solitario cuando observan el riesgo de forma absoluta a nivel individual. El emprendimiento en equipo puede añadir a la propia motivación propia, el refuerzo de las motivaciones de los demás. Pero eso no significa que la motivación individual de quien emprende en solitario sea menor que la de quienes lo hacen en equipo.

3. Networking

Cada persona puede tener su propia red de contactos. El emprendimiento es una experiencia en la que el networking adquiere un significado práctico. Quienes emprenden en equipo tienen la posibilidad de contar con más información a este respecto.

cuatro-personas-ante-el-ordenador

4. Diálogo

Además del punto de vista propio, existe la mirada de los compañeros. Un intercambio de información, negociación y encuentro que puede fortalecer el proyecto que es lo verdaderamente importante, más allá de cualquier tipo de ego personal. Los méritos son compartidos en este escenario. Los éxitos se afrontan de este modo.

Emprender en equipo tiene la vulnerabilidad del cambio ante posibles circunstancias de futuro que pueden derivar en que la relación de socios se rompa. Conviene tener en cuenta esta posibilidad desde el principio para tener un plan en caso de que eso suceda en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *