Datos que deben aparecer en la tarjeta de visita

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

tarjeta de visita
Las tarjetas de visita son un medio de networking muy utilizado en los eventos profesionales donde un intercambio de tarjetas puede iniciar un contacto de trabajo. Estas tarjetas son una forma de comunicación, por tanto, para que el mensaje sea eficaz debes poner atención en cómo optimizar el espacio para que aparezcan los elementos clave. Uno de los más importantes es el logo de empresa que representa al negocio.

Una presentación personal

Además, la tarjeta de visita también debe mostrar tu nombre y tus dos apellidos. El espacio reducido de una tarjeta obliga a seleccionar la información que añadir en ella. Prioriza la dirección general de tu página web, en caso de que tengas un blog. Para poder potenciar de un modo eficaz el uso de este medio de marketing debes añadir en la tarjeta una enumeración de los servicios profesionales que ofreces para que tus contactos estén informados claramente de quién eres y a qué te dedicas.

Por otra parte, además de decir quién eres y a qué te dedicas también debes aportar información de contacto para que esta tarjeta pueda servir de nexo real de comunicación. En una tarjeta de visita debe mostrarse la información básica e indispensable, por esta razón, conviene evitar el temor a los espacios en blanco que pueden ayudarte a destacar el contenido aportado.

Si tu empresa tiene un eslogan también debe aparecer reflejado en el espacio de la tarjeta puesto que te permite mostrar una alineación entre este elemento, el logo y el nombre de la empresa.

tarjeta de visita 2

Sigue la esencia del Elevator Pitch

Puedes realizar el ejercicio del Elevator pitch que consiste en realizar una presentación de quién eres, qué servicios profesionales ofreces y por qué tu labor ofrece un valor diferencial para esa empresa. Esta presentación de un minuto puede ayudarte a tomar conciencia de cuáles son los datos más importantes de tu presentación para intentar que dichos aspectos también aparezcan reflejados en tu tarjeta de visita. La capacidad de síntesis nos obliga a agudizar el ingenio para priorizar la esencia de una presentación, eliminando aspectos secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *