Descubre cuáles son las tres M del marketing

social-media
El marketing es un recurso de valor para un negocio que consigue conectar con el público objetivo. Una empresa se encuentra en un proceso de mejora continua para perfeccionar su técnica de publicidad. Existe una letra del abecedario que tiene especial relevancia en relación con esta técnica. La letra M expresada en una fórmula fácil de recordar. Son las tres M del marketing que puedes descubrir a continuación.

Mercado

El contexto es amplio en posibilidades cuando lo observas desde su punto de vista integral, sin embargo, en ese escenario global tienes la oportunidad de encontrar un nicho en el que invertir en un ámbito de ese mercado. Esta es la primera M del marketing. Tienes que tomar decisiones que te permitan acotar tus esfuerzos empresariales en una dirección.

Mensaje

El marketing es comunicación. En la comunicación humana, se produce una circunstancia habitual que muestra el efecto de la confusión: aquello que uno expresa no es aquello que el otro entiende. También puede ocurrir en el mundo de los negocios. El mensaje comercial debe ser claramente identificativo, coherente y realista. De este modo, el público objetivo recibe esta idea que apela al consumidor de manera directa puesto que los compradores actuales y potenciales son los interlocutores que se encuentran en ese nicho de mercado.

imagenes-de-ordenador

Medio

Por tanto, tienes que hacer llegar tu mensaje en el mercado específico en el que quieres posicionarte. Para materializar este camino, tienes que encontrar tus propios recursos. Es decir, de entre los distintos medios de publicidad (medios tradicionales o digitales), tienes que seleccionar aquellas herramientas que son más adecuadas para esta campaña de marketing en la que quieres dar difusión a ese mensaje.

Si quieres perfeccionar tus campañas de marketing, intenta alinear tus propósitos con la esencia de estas tres M: mercado, mensaje y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *