Dos emprendedores de 16 años lanzan una herramienta pionera para desarrollos móviles


Alberto Elías y Luis Iván Cuende, dos jóvenes emprendedores de 16 años de edad y creadores de la startup española holalabs, han desarrollado holaIO, una framework para móviles que se caracteriza por simplificar el desarrollo de aplicaciones al evitar tener que repetir el trabajo para cada tipo de dispositivo, lo que supone un ahorro notable de tiempo y de recursos. Además, el servicio SAAS es libre y gratuito.

Esta herramienta, que llega en un momento de cambio por la gran importancia de las aplicaciones para smartphones, permite no tener que duplicar, triplicar e, incluso, en algunos casos cuadruplicar el mismo contenido para poder lanzar una aplicación en las distintas plataformas, ya que con holaIO los desarrolladores podrán tener su contenido en un solo sitio, mientras que en el resto de plataformas tan sólo se reutilizan.

Gracias a la creación de una serie de librerías para Android, iOS y Javascript, el desarrollador tan sólo tendrá que utilizarlas en su aplicación para empezar a reutilizar el contenido. Estas librerías presentan aún más ventajas, ya que están diseñadas para que sean fáciles de usar, de manera que se pueden hacer solicitudes a la librería, indicando la web y el contenido deseado, solicitud que pasa a unos servidores de forma segura a través de https, que a su vez se encargan de obtener todo el contenido y de devolverlo en un JSON que el desarrollador podrá utilizar de forma sencilla, aparte de mostrar el contenido.

Otro dato a tener en cuenta es que holaIO funciona a través de los servidores de holalabs, lo que permite eliminar el consumo de banda de ancha y de recursos de los dispositivos móviles.

Adicionalmente, se han desarrollado dos herramientas para mejorar la experiencia del desarrollador con holaIO. Una de ellas es un selector visual que usa tecnología avanzada que permite que el desarrollador seleccione el contenido de forma interactiva de una página y vea el selector CSS3 del contenido, mientras que la otra es una demo en la que el desarrollador introduce la solicitud que le quiere hacer a los servidores y puede ver el JSON que le devolvería.

Emprendedores, Tecnología,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *