El blog personal: una buena plataforma para el redactor freelance

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen personas que trabajan como redactoras en empresas. En este sentido, los inicios siempre resultan más difíciles por ello, antes de tener una oportunidad trabajando para otros medios como redactor freelance, suele ser habitual que como aficionada, una persona tenga su propio blog y comience a escribir sobre temas que le interesan. A través del blog personal es posible en primer lugar, adquirir un compromiso con los lectores. Compromiso que también es muy necesario en el trabajo a la hora de seguir adelante con un proyecto y no tirar la toalla ante el primer obstáculo.

Por otra parte, el blog personal es un espacio de libertad en donde el autor puede orientar sus artículos como quiere. Artículos que en muchos casos, también son un reflejo de su personalidad y de su modo de hacer las cosas. Por ello, también es posible conocer más de una persona a través de su blog que de un currículum. Añade el dato de la dirección de tu blog en tu currículum para que las empresas puedan saber más de ti, de tus inquietudes y de tu modo de hacer las cosas.

El primer paso a la hora de crear un blog personal es buscar un nombre para el blog con el que te sientas identificado de verdad y que te guste. Por otra parte, también es positivo acotar la temática para poder llegar a un público objetivo. El blog también te permite añadir un perfil profesional con tus datos laborales más destacados. Un blog es tan importante que incluso, puede suceder que recibas ofertas de trabajo a partir de tu labor en él. Es posible ganar dinero en un blog a través de algunos sistemas de publicidad, sin embargo, es necesario contar con muchas visitas mensuales para que esta opción sea más que rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *