El email marketing, clave para vender en tiempos de pandemia

tablet-en-casa
El maldito coronavirus (COVID-19) lo ha cambiado todo de la noche a la mañana y eso es algo que se empieza a notar a nivel económico, puesto que mucha gente no puede trabajar y el hecho de estar confinados en casa supondrá una caída del PIB considerable que afectará a todos los países.

Si tienes la suerte de contar con un negocio online, probablemente estés ante la oportunidad de destacar gracias a una herramienta de email marketing con la que llegar a tus clientes, ya que se pasan todo el día en casa y si quieren comprar solo lo pueden hacer a través de Internet.

Es importante elegir un buen proveedor de email marketing

Para llegar a tus clientes potenciales que se han suscrito a tu newsletter, y para recordar a tus clientes de siempre que sigues estando al pie del cañón, puede que te convenga poner en marcha una campaña de email marketing bien segmentada. Alcanzarás tus objetivos si eres capaz de captar la atención de los destinatarios de esos emails que vas a preparar durante esos días. ¿Cómo? Siendo claro y conciso, pero también ofreciendo descuentos y promociones que incentiven la compra.

En ese sentido me gustaría recomendar el software de MDirector, ya que se trata de una solución profesional que te permite enviar todos los emails que quieras de forma personalizada gracias a una estrategia integrada de Cross-Channel Marketing.

Funciones que nos permiten hablar de muchos beneficios

responsive se encargan del resto.

email-marketing-portatil
Tan importante como crear un email llamativo es poder analizar los resultados de las campañas que pones en marcha. Con MDirector puedes visualizar el análisis e informes de emailing en tiempo real, ya que su sistema de reporting es tan completo que no solo puedes ver datos como el porcentaje de clics, el porcentaje de rebote o las aperturas, sino que también puedes analizar desde qué dispositivos o navegadores han abierto esos emails que envías.

Otra de las funciones que merece la pena destacar, y que hacen que el email marketing sea una herramienta de venta especialmente potente, es la del optimizador de campañas. Puedes crear un test A/B con el que rápidamente sabrás qué creatividad o asunto del mensaje funciona mejor.

¿Más funciones que le podemos pedir a una plataforma de email marketing competitiva? La gestión de bajas y bounces automática, los envíos de emails automáticos, la viralización a través de las redes sociales o la sincronización de tu CRM mediante API.

En definitiva, el email marketing sigue siendo una herramienta fundamental en cualquier departamento de marketing y ventas. Lo es porque es un canal directo de información y comunicación, porque refuerzas la imagen de tu marca, porque te ayuda a fidelizar clientes, porque es una plataforma perfecta para promocionar tus productos y porque no solo ahorras tiempo, sino que también ahorras dinero (es una de las acciones de marketing más económicas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.