El Pago Por Visión tiene los días contados


El modelo de Pago Por Visión (PPV) no ha logrado posicionarse en el mercado televisivo. El último informe publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirma que los ingresos van a menos con el paso de los meses. Durante el último trimestre de 2012 se registraron 1,5 millones de euros en contenidos de Pago Por Visión en España, una cifra que está a años luz de los 7 millones que se registraron a finales de 2008.

La mayoría de ingresos provienen de películas compradas en las típicas taquillas de las cableras, televisión por satélite y por IP. El fútbol ha experimentado un bajón increíble del que no parece que se vaya a recuperar de la noche a la mañana.

¿Por qué ha caído tanto el Pago Por Visión?

La explicación hay que encontrarla en la oferta. Las plataformas televisivas han decidido modificar el modelo de negocio para ofrecer precios más competitivos. Por eso ahora lo que tiene mejor aceptación son los paquetes de partidos, ya que a la larga salen mucho más baratos que los partidos sueltos. De hecho, hay veces que pagando un poco más te puedes comprar la entrada para ir a ver el partido al estadio.


Otro motivo a tener en cuenta es el buen momento que atraviesan los servicios de streaming. Hoy en día puedes encontrar todo tipo de entretenimiento por Internet sin tener que pagar ni un solo euro. Los usuarios se han acostumbrado a ello y no están dispuestos a pagar. Además, en un futuro no muy lejano esos servicios en streaming serán todavía mejores, algo que hará que el Pago Por Visión se convierta en un modelo todavía menos rentable.

Negocios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *