“El Trepa”, la primera novela lanzada a través de una campaña exclusiva en soportes móviles


Es evidente que el cambio de mentalidad a la hora de consumir contenido influye a la hora de tomar decisiones de marketing y publicidad. Tal vez por ello “El Trepa”, una novela del escritor Germán Álvarez Blanco, se presenta al público a través de una campaña exclusiva en soportes móviles. Es la primera vez que sucede algo así en España y ha sido la red premium móvil de Mobi Targets la que se ha encargado de gestionar la campaña de promoción y lanzamiento.

La obra es de las que te seducen desde el primer momento, ya que retrata en clave de comedia el comportamiento golfo de su protagonista para alcanzar el poder y amasar dinero. Está a la venta a través de plataformas de venta de libros electrónicos y de momento su distribución está siendo todo un éxito.

Distintas creatividades y un objetivo muy concreto

Para crear la campaña se han utilizado diferentes creatividades, siempre utilizando formatos HTML5, y se ha planificado en las apps y webs móviles de El Economista, El Confidencial, TV3 Catalunya o Bloogs Network, entre otros. El objetivo es doble: conseguir descargas directas a través de Amazon y branding. Además, se ha potenciado la interacción con los usuarios a través de piezas que conforman un juego de preguntas-respuestas que te animan a descubrir el argumento de la obra y te facilitan el acceso a ella.

La campaña se dejará ver desde mediados de enero hasta principios de febrero y ha sido desarrollada íntegramente por el equipo de Mobi Targets.

Javier Sánchez, CEO y fundador de Mobi Targets, no tiene dudas acerca de la efectividad de la campaña:

La entrada de una novela de estas características como anunciante en una red premium móvil avala la efectividad que tiene planificar sobre soportes tan afines en público, algo que supondría muchos más recursos y menos resultados si se lanzara de forma masiva. Germán Álvarez Blanco ha visto la oportunidad y se ha convertido de esta manera en un pionero en marketing móvil entre los autores del mundo editorial.

Lo mismo opina el autor, que cree que esta vía de promover y difundir un producto literario es “un camino innovador de llegar al gran público utilizando las últimas tecnologías de comunicación y promoción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *