Emprender con pocos recursos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Emprender es una decisión que requiere de una reflexión previa y de un análisis de los propios recursos. El factor económico también es determinante para un proyecto realista. ¿Cómo emprender con pocos recursos?

Marketing online

Hoy día existen herramientas online que son totalmente gratis y te permiten una buena promoción profesional. Además, la ventaja de internet es que te permite llegar a un público mucho más amplio al no estar limitado por el factor geográfico.

Puedes utilizar las redes sociales para promocionar tu negocio y crear también un blog en el que ofrezcas valor añadido.

Determina el precio de tus servicios

Es muy importante determinar el público objetivo de un negocio. Ello implica también marcar el precio de los servicios ofrecidos. En la actualidad, las tiendas low cost están marcando una nueva tendencia de negocio.

Observa a la competencia

Observa a las empresas de tu misma área profesional que funcionan bien y analiza a qué se debe su éxito. Seguramente, lo que a otros les ha funcionado a ti también te puede inspirar para tomar ideas para tu negocio.

Busca el momento oportuno

Cuando quieres emprender con pocos recursos es todavía más importante buscar el momento adecuado para dar el paso. Por ejemplo, en la crisis económica, existen más opciones de comprar o alquilar un local a un precio más asequible.

También conviene valorar la posibilidad de crear un negocio online que requiere de menor inversión y el emprendedor asume menos riesgos.

Crea un negocio pequeño porque ya tendrás tiempo de ir evolucionando y creciendo con el tiempo. Tener un nivel de expectativas realistas e ir paso a paso te da seguridad en tus decisiones.

Solicita ayudas

Los jóvenes emprendedores pueden acceder a algunas ayudas económicas que le sirven de impulso en un momento tan importante de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *