Errores que debes evitar en la elaboración de la newsletter


Sin duda, dentro de la campaña de marketing de un proyecto, es muy positivo poder elaborar una newsletter. Sin embargo, a veces, se producen errores frecuentes en su elaboración que es mejor evitar. Por ejemplo, algunas personas se ven tentadas a la hora de comprar algunas bases de datos. Sin embargo, es mejor evitar este punto, sencillamente, porque en cierto modo, se trata de correo spam.

Las personas que reciben la newsletter no se suscribieron a ella voluntariamente. Esta es la clave a la hora de tener un público fiel: aportar contenidos de calidad y de una forma regular para poder cubrir las expectativas de aquellos que de una forma consciente siguen tu negocio. Por ello, también debes dar diferentes opciones para los lectores.

Por ejemplo, se debe dar la posibilidad de un formato de suscripción en html o en formato de texto. Además, lo mejor es añadir una dirección física y de contacto a la newsletter, sencillamente, porque aporta mucha más sensación de credibilidad y de fiabilidad. Los clientes se darán cuenta de que se encuentran frente a un proyecto de calidad. Del mismo modo, conviene precisar que en general, hay que tener mucha paciencia para llegar a los mil seguidores.

Una vez que ya hayas alcanzado esa cifra, entonces, verás que todo fluye con mucha más velocidad. Aún así, no tengas miedo de eliminar correos electrónicos de tu lista si ves que son erróneos.
Además, también es muy positivo cuidar no sólo el contenido sino también, el formato de la newsletter para que sea visual, llamativa y atraciva. Puedes ofrecer una suscripción quincenal o mensual según tu disponibilidad de tiempo. En caso de que lo tengas, entonces, también puedes optar por una periodicidad semanal. Además, es importante estar motivado y con ilusión a la hora de cumplir los plazos que te has marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *