Es mejor emprender en equipo que en solitario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ser emprendedor es una idea estimulante para muchas personas jóvenes, sin embargo, este paso se vive con sentimiento de vértigo y de miedo al tener la sensación de no poder hacer frente a esa responsabilidad a nivel individual. Es normal tener estos miedos internos por muy fuerte que sea el espíritu emprendedor porque cualquier persona va ganando confianza en sí misma a nivel profesional a través de la experiencia. ¿Por qué es mejor emprender por primera vez en compañía de un equipo?

Aporta confianza

Dar el paso acompañado no tienen nada que ver con darlo en solitario al menos en la primera vez. Por el contrario, a partir de los 40 o de los 50 años cuando una persona es mucho más consciente de sus posibilidades y de qué quiere hacer, puede ser mucho más gratificante crear un negocio en solitario.

En un equipo existe diálogo y gracias a la luz que aportan las ideas comunes es mucho más fácil perfilar la idea de negocio. Por otra parte, gracias a que un equipo está formado por diferentes personas con cualidades y talentos muy concretos, ese equipo también tiene mayor fortaleza.

Un emprendedor joven tiene mucho camino por recorrer y que aprender. Cuando se da la oportunidad de formar parte de un equipo asume con humildad que quiere aprender de los demás.

El trabajo en equipo mejora los resultados

Cuando se trabaja en equipo en la misma dirección se mejoran los resultados de la empresa. El espíritu de equipo aporta una fuerza que es muy necesaria para trabajar día a día y para hacer frente a los momentos de falta de motivación y de desánimo que existen en la creación de cualquier negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *