Evolución del sector de la cosmética y la perfumería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cosmetica
Uno de los sectores que más ha crecido actualmente en el mercado es el de la cosmética y la perfumería. Sectores que empiezan a tener una presencia casi tan frecuente como las tiendas de moda en las ciudades. Pero además, el sector de la cosmética y la perfumería también ha abierto nuevas puertas a las farmacias.

Cosmética en farmacia

Negocios de salud que se reinventan con el paso del tiempo para ofrecer un servicio cada vez más completo a los clientes. De este modo, el farmacéutico también se convierte en un asesor de belleza vinculada con la salud a través de productos elaborados por marcas de calidad. Marcas que impulsan la dermocosmética a través de la combinación de productos de cosmética que cubren las necesidades dermatológicas de cada tipo de piel.

Pero en este auge del sector de la cosmética también tiene mucho que ver la nueva realidad virtual del contexto de Instagram, donde tantas bloggers comparten fotografías en donde el maquillaje es un complemento habitual. En la sociedad de la imagen donde la comunicación audiovisual también gana terreno gracias a canales de belleza de YouTube, crece el marketing del cuidado personal.

Algunas empresas también ofrecen la posibilidad de colaborar como distribuidora de belleza, vendiendo productos de cosmética en el propio domicilio. Un tipo de empleo que algunas personas valoran por la libertad que aporta la flexibilidad de horarios.

cosmetica-natural

Cosmética natural

Un trabajo flexible hecho en colaboración con marcas conocidas como, por ejemplo, AVON. Un sector innovador que también crece en el contexto de la evolución de la conciencia ambiental que va en conexión con la ecología verde. Las tiendas de cosmética también dan el salto al sector online. Lo más importante en el sector es convertir la diferenciación en un valor. Por ejemplo, Yver Rocher se ha posicionado como referente en cosmética vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *