Facebook enseña a las pymes a impulsar sus negocios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Facebook sigue en su apuesta de que las pymes aumenten su presencia en la red y que la utilicen para atraer a nuevos clientes. Y para ello ha comenzado una serie de encuentros dirigidos a las pequeñas y medianas empresas españolas en las que les da las principales claves para impulsar su negocio en la red social.

Estos encuentros, en los que se cuenta con la colaboración de Cepyme, se celebrarán en diferentes ciudades españolas como Zaragoza, aparte de en comunidades autónomas como País Vasco o Andalucía, entre otras.

Herramientas

En estos encuentros con las pymes, Facebook dará a conocer las principales herramientas de la plataforma online que están dirigidas a los empresarios para que puedan promocionar de manera gratuita su empresa en Internet. Además, también se muestran los mecanismos disponibles para la fidelización de los clientes tanto los que ya son habituales como los potenciales clientes.

Entre otros contenidos de estos encuentros figuran igualmente la creación y gestión de una página en Facebook para promocionar los negocios y crear eventos de inauguraciones.

A través de estas páginas, las empresas pueden llevar a cabo otra serie de acciones como interaccionar con los clientes y ofrecer servicios y productos exclusivos con el fin de trasladar la atención desde la red social a las tiendas.

Consejos

Aparte de las herramientas, en estos encuentros también se darán algunas recomendaciones para que los empresarios puedan sacar el máximo partido a su presencia en Internet, ya que la red es una plataforma que permite vender los 365 días del año durante las 24 horas.

Dentro de estas recomendaciones se hallan la de no cambiar de forma periódica la foto de perfil para poder ser más fácil y claramente identificados. Otro consejo es emplear la portada para mostrar las instalaciones o algún producto estrella, así como para atender a los clientes, sus sugerencias y preguntas a la mayor rapidez posible como si fuese una atención telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *