El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol te da una oportunidad


El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol celebra su tercera convocatoria centrándose en propuestas que tengan alguna relación con el campo de la eficiencia energética. El objetivo no es otro que mejorar la sostenibilidad de los mercados energéticos actuales a través de iniciativas como esta que cuentan con todo el respaldo del Grupo Repsol.

Objetivos del Fondo de Emprendedores

1- Apoyar a la creación de nuevas empresas y nuevos empleos
2- Promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética
3- Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas
4- Aproximar los procesos de innovación e investigación a las demandas del mercado y viceversa.
5- Intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España.
6- Fomentar la implementación de medidas innovadoras de eficiencia energética para que tengan un impacto social positivo.

Cualquier emprendedor que tenga una empresa o esté a punto de crearla puede participar, siempre y cuando ésta esté enfocada al campo de la eficiencia energética. Se premia y se apoya el desarrollo de las mejores ideas, proyectos y empresas que estén en proceso de creación. Se puede participar desde cualquier parte del mundo, no hay restricciones en ese sentido.


De entr todos los participantes, el Fondo selecciona aproximadamente los cinco más interesantes para que pasen a un proceso de incubación empresarial. Alrededor de otros cinco pasan a formar parte de un proceso de maduración técnico-empresarial.

La asignación económica para los seleccionados es de entre 6.000 y 12.000 euros al mes por proyecto empresarial, con una duración de hasta 2 años. Por otra parte, aquellas propuestas a las que se decida apoyar en su maduración recibirán 2.000 euros mensuales durante 1 año. Existe un asesoramiento imprescindible para crecer, se capta capital para la fase de desarrollo siguiente a la fase de incubación y se facilitan las infraestructuras necesarias para desarrollar los proyectos.

Hasta el 15 de noviembre

Para participar solo tenéis que presentar vuestra propuesta en el campo de la eficiencia energética hasta el 15 de noviembre de 2013. Apoyo no os va a faltar si sois uno de los seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *