Gestión de las redes sociales en el pequeño comercio

chica-concentrada-en-el-trabajo
Es importante impulsar el pequeño comercio. Aquel que revitaliza las calles de pueblos y ciudades. Estas ideas de negocio tienen propiedades diferentes a otros planteamientos comerciales de mayor alcance. Sin embargo, también pueden fortalecerse con medios al alcance de las grandes empresas. Las redes sociales son un ejemplo de recurso útil y práctico. ¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales en los pequeños comercios?

Visibilidad online

Tan importante como tener la puerta del negocio abierta en el horario establecido es contar con el complemento añadido de un canal online que está permanentemente abierto para su consulta. El verdadero alcance de las redes sociales en el negocio depende, principalmente, de su gestión. Es decir, esta estrategia trasciende a la simple presencia.

Innovación

La gestión de las redes sociales es un claro ejemplo de innovación en marketing puesto que esta comunicación online es imprescindible para aquellos negocios que quieren posicionarse en un escenario de transformación digital que demanda estas competencias prácticas. El pequeño comercio no solo comunica información de sí mismo a través de las características del local, sino también mediante su proyecto online y su huella digital. Una huella que en las redes sociales se actualiza cada día.

tres-personas-ante-el-ordenador

Comunicación con el cliente

Además de la interacción presencial que los profesionales del negocio establecen con quienes entran al local, las redes sociales son una invitación para esa bienvenida. El potencial de las redes sociales es que acerca la distancia con personas que están en distintos espacios. A partir de un único gesto, puedes conectar con la comunidad de forma inmediata.

Gracias a esta atención online puedes dar voz a las novedades que tienen que ver con la tienda. Por ejemplo, la publicación de un nuevo artículo en el blog, los cambios en el horario de verano o las novedades del catálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *