Google lanza herramientas en España para que las pymes consigan nuevos clientes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Estar presente en Internet es fundamental para cualquier empresa. Y Google es consciente de ello. Un motivo por el que ha lanzado en España una herramienta para facilitar que las pymes, especialmente, los comercios puedan promocionarse y, en consecuencia, conseguir nuevos clientes.

Un objetivo para el que la compañía del buscador permitirá la promoción de las pequeñas empresas en Internet y en servicios de Google para que ganen visibilidad a través de las búsquedas que se efectúen mediante el buscador.

La herramienta

La solución facilitada por Google es la denominada AdWords Express, que se caracteriza por facilitar que de forma sencilla se puedan crear anuncios que luego se ofrecen a los clientes en las búsquedas de Google.

Con este sistema, se facilita que potenciales clientes puedan encontrar el negocio en el buscador y en Google Maps, posibilitando al mismo tiempo una forma rápida y directa de contacto y de expansión del negocio. En concreto, la publicidad aparecerá en la sección de anuncios de la página de resultados –en la parte de arriba o en el lado derecho-, así como con una chincheta azul en Google Maps.

Además, esta herramienta presenta la ventaja de que para utilizarla y beneficiarse de ellas las pymes no necesitan tener una página web para promocionarse en la red. En el caso de querer disponer de ella, Google también ofrece la posibilidad de crearla en Google Place o Google +, eliminando la necesidad de tener que contar con portal propio.

Otra ventaja de esta solución es que no es preciso hacer una inversión previa porque sólo se paga a Google una cantidad acordada en aquellos casos en los que los usuarios hagan clic en el anuncio.

Para quién

La herramienta está dirigida a pymes que desarrollen sus negocios de manera local y que quieran tener presencia en Internet para atraer nuevos clientes.

Uso

Las pymes y comercios que estén interesadas en utilizar la herramienta tan sólo tienen que rellenar un formulario con distintos datos. Google se encargará de estudiar y de seleccionar las palabras clave que estén vinculadas con la actividad de la empresa para conseguir los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *