Indra lanza e-Campus para la formación en organizaciones


Indra la lanzado un novedoso servicio para favorecer el desarrollo de talento. Se trata de e-Campus, que es un servicio integral de e-learning que se ha subido a la nube y que se caracteriza por permitir a cada organización poder desarrollar un modelo diferente de formación según las necesidades haciendo uso de un amplio abanico de contenidos y de herramientas. Además, las organizaciones pueden crear su propio catálogo de formación.

El servicio, que se enmarca dentro de Flex-IT que es el modelo de prestación de servicios Cloud desarrollado por Indra, se ofrece en modo SaaS (software as a service) y se distingue por poder combinar la formación por competencias y talento con el e-learning social, de manera que la plataforma asigna los cursos relacionados a las competencias necesarias de cada perfil profesional facilitando las labor del área de formación de la empresa.

Además, al incluir los aspectos relacionados con el social learning, se adapta el modo de relacionarse de las redes sociales a la gestión de la formación, permitiendo que alumnos y profesores sean una parte activa del campus a través de foros de discusión, blogs, aulas virtuales, notas, tablones de anuncios o comunidades web, entre otras opciones.

La ventaja de e-Campus radica también en que cada empresa u organización puede contratar de forma flexible los servicios que precise, pudiendo, por ejemplo, solicitar la solución como servicio, incluyendo el soporte técnico o la gestión de catálogos de cursos, o mantener los procesos de administración de forma interna como altas, matriculaciones o implantación de planes de formación.

También se puede elegir el servicio integral de e-learning –que incluye creación de comunidades en el portal de formación y gestión de wikis o noticias, entre otros-, para establecer las directrices desde el departamento de Recursos Humanos del modelo de formación más adecuado para la organización y poder realizar un seguimiento, mientras que las labores de gestión, infraestructura de los contenidos y la calidad de los servicios son desarrolladas por equipos multidisciplinares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *