Internet, el medio en el que más crece la publicidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A pesar de que se habla de una caída generalizada de la publicidad en los diferentes medios, a nivel mundial lo cierto es que la publicidad sigue creciendo, aunque no lo hace en todos los medios por igual, ni en todos los países y sectores. De hecho, Internet es el que más crece con un 24%, porcentaje con el que supera el crecimiento medio del 7,3% en comparación con 2010.

Según los datos del informe Global AdView Pulse de Nielsen, en el caso de la televisión el crecimiento fue del 10,1% hasta llegar a representar el 65% del total de toda la inversión, mientras que la radio creció en menor medida, siendo su crecimiento en el mismo período del 9,7%. Por su parte, las revistas y periódicos fueron los medios en los que menos creció la inversión en publicidad con unos porcentajes del 2% y del 1,1%, respectivamente.

Además de la diferencia de crecimiento entre los diferentes medios, el informe también pone de manifiesto diferencias entre países. Dentro de Europa, cuyo mercado publicitario se redujo en el 0,4%, países como Francia y Alemania tuvieron un ligero crecimiento, mientras que Grecia, Italia y España registraron descensos del 13,1%, 4% y 9,7%, respectivamente.

En el caso de Estados Unidos se apreció un crecimiento del 2,1%, mientras que Oriente Medio, África, América Latina y Asia se creció en este segmento en el 11%. Cabe destacar la situación de Canadá en la que la inversión en publicidad cayó un 2,1%.

Atendiendo a los sectores, la ropa y accesorios, junto con la salud, son los que tuvieron más crecimiento por inversión publicitaria con el 17,5% y el 11,2%.

De acuerdo con los datos del informe, la publicidad total ascendió a nivel mundial a 498.000 millones de dólares a nivel mundial (televisión, radio, prensa y revistas). Tan sólo el cuarto trimestre cerró con 131.000 millones, lo que supone un incremento del 6,2% en relación al mismo período correspondiente al ejercicio de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *