Inversión publicitaria: un recurso vital para tu marca

inversion-publicitaria
Todo negocio tiene como objetivo conseguir el éxito en el menor tiempo posible, y aunque es fácil de decir, es una tarea que requiere de trabajo duro, disciplina y, sobre todo, visibilidad. Una de las características de la publicidad que mayor impacto genera, es precisamente poder crear ese vínculo entre tus posibles clientes y tu marca. Si no has valorado la importancia de invertir en publicidad, te comentamos algunas técnicas e ideas para que tu empresa se proyecte hacia el éxito al que aspiras.

Comencemos por la organización y planificación, ya que toda estrategia requiere de una revisión de recursos, objetivos y prioridades. Cuanto más específico seas en cuáles son los objetivos que quieres alcanzar y el plazo de tiempo para alcanzarlos, mejor podrás establecer una estrategia que se adapte con mayor precisión a conseguir lo que buscas para tu negocio. No todos los métodos online y offline funcionan de manera infalible para todas las empresas, por lo que este proceso es crucial.

Dirige tu dinero al lugar correcto

La inversión publicitaria tiene un lugar prioritario entre tus necesidades, y es indispensable saber hacia dónde dirigir el presupuesto cuando queremos publicitar de manera efectiva y no tirar el dinero inútilmente. Para esto, suele utilizarse el ROI (Retorno de Inversión), un recurso que permite realizar mediciones estimadas de cuál es la ganancia que obtienes cuando inviertes en marketing.

Una manera efectiva de evaluar si tu dinero se destina al lugar correcto es establecer la diferencia entre “gastar” e “invertir”, son dos conceptos que dependen directamente del resultado de la estrategia. Es decir, si inviertes sin resultados, pensarás que has gastado de forma errónea el capital. Pero lo que en un inicio defines como un gasto y da bueno resultados, ¿acaso no se ha convertido en una inversión?

trafico-online
Esta pequeña paradoja nos lleva de nuevo a la planificación. Una estrategia de marketing para tu negocio solo puede ser eficaz si contemplas previamente los principales beneficios que puede generar una campaña bien elaborada

– Tus ventas tienden a aumentar progresivamente

– Logras la fidelización de tus clientes

– Puedes cuantificar los resultados de manera precisa

Todo negocio busca posicionarse en el mercado como el más relevante, aparecer como sugerencia inmediata en motores de búsqueda, lograr la capitalización… Esto requiere de inversión. Muchos proveedores ofrecen estrategias infalibles que te llevarán al éxito instantáneo, pero lo cierto es que todo tiene un proceso y una evolución.

Lo que sí puedes hacer es aplicar la metodología de ensayo y error. Para ello, destacamos 3 consejos que pueden motivarte:

1. Haz que tus clientes participen en la campaña y proporciona una forma de conectar con tu producto. Pueden ser sugerencias de slogan, el color de un texto. Cualquier cosa en la que ellos puedan involucrarse.

2. Proyecta una imagen positiva de tu empresa. Las personas cada vez se sienten más atraídas por propuestas ecológicas, por lo que es una manera “sana” de captar la atención y destacar los valores de tu marca.

3. Emplea una estrategia tan transparente como sea posible, resaltando tus fortalezas, pero también usando las debilidades a tu favor. Las personas buscan sinceridad y confiarán en una marca que se proyecta de manera genuina.

Deja una respuesta