Invertir en startups de Silicon Valley

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Silicon Valley es el lugar donde todo emprendedor quisiera estar para empezar su negocio, especialmente si está relacionado con las nuevas tecnologías o el mundo de Internet. Pues bien, ahora gracias a Funders Club puedes invertir en empresas en fase semilla por sólo 1.000 dólares. Imagínate haber tenido la oportunidad de invertir en la fase inicial de compañias como Instagram, Airbnb o Dropbox. Ahora todas ellas valen millones de dóalres. Gracias al crowdfunding esto ya es una realidad.

El tejido startup de Silicon Valley tiene un gran atractivo para los inversores, especialmente porque es donde se concentran emprendedores jóvenes con ideas y proyectos que pueden revolucionar el futuro más inmediato. Sin embargo, acceder a esas inversiones es complicado, casi siempre por desconocer que esas startup existen y buscan capital para crecer.

Funders Club es una empresa precisamente creada en Silicon Valley dedicada a facilitar la inversión en otras start up con buenas expectativas. Lo que hace especial a Funders Club es que cualquiera puede convertirse en un inversor ángel con una cantidad mínima de 1.000 dólares. Esta plataforma online acoge a start up con objetivos específicos de financiación y un plazo para conseguirlo.

Una vez hecha la inversión, si la startup seleccionada consigue el objetivo de financiación, el inversor se convierte en accionista a través de un fondo de Funders Club. Con la ventaja de que si esa compañía acaba siendo vendida o sale a bolsa, el inversor recibe su parte de los beneficios al formar parte del accionariado de la misma.

La plataforma funciona exactamente como un fondo de inversión en capital riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *