Jazztel triplica su beneficio


La compañía Jazttel ha obtenido unos buenos resultados en el primer trimestre de este año, período en el que el beneficio neto ascendió a 11,8 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 71% en relación al mismo trimestre del año anterior en el que se alcanzaron los 6,9 millones de euros.

En este mismo período, los ingresos se situaron en 216,5 millones de euros, creciendo el 24% en términos interanuales. Este crecimiento, sobre todo, se ha producido gracias a los ingresos de la división minorista, registrándose un incremento del 25% hasta alcanzar los 173,3 millones de euros. Por su parte, los ingresos mayoristas fueron de 42,8 millones de euros en este período frente a los 36,1 millones de euros del mismo período en el ejercicio de 2011.

De acuerdo con las cuentas presentadas por la entidad a la CNMV, el beneficio bruto de explotación ascendió a 39,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 21% en términos interanuales. Además, la liquidez de la compañía a finales del mes de marzo se situó en 85,4 millones de euros, lo que representa un incremento de 12,4 millones de euros. Este aumento ha sido justificado por la compañía por la generación de caja operativa durante este trimestre en el que se situó en 14,7 millones de euros.

Además, la compañía también ha ganado más clientes. En concreto, cerró los tres primeros meses del año con un aumento de 85.141 clientes y su base de clientes de ADSL se situó en 1,2 millones de usuarios, creciendo en este segmento un 30% y posibilitando que la compañía pueda conseguir su objetivo marcado para finales de 2012 y que contempla tener una base de clientes de ADSL de entre 1,3 y 1,35 millones de usuarios.

En relación a la base de servicios activos de sólo voz con factura única se alcanzó la cifra de 10.532 servicios y en servicios de telefonía móvil se ha registrado un crecimiento de 20.455 nuevos servicios.

Empresas, Negocios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *