Jornada para fomentar el espíritu emprendedor


Aproximadamente sólo el 12% de los estudiantes universitarios quiere emprender en España. Una cifra que es de las más bajas de la Unión Europea y de los países de la OCDE, a pesar de que puede ser una opción para que los jóvenes puedan desarrollar su carrera profesional en un momento en el que el paro azota especialmente a los jóvenes.

Y, precisamente, para fomentar la cultura emprendedora, la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS), adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona, ha organizado para mañana miércoles día 18 la VII Jornada “Cultura Emprendedora”, que se enmarca dentro de las X Jornadas Profesionales y Técnicas del SIT con el fin de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y, en concreto, entre los alumnos que estudian los grados de ingeniería, en los que hay casi 650 estudiantes entre las ramas de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Organización Industrial, aparte de los alumnos de masteres y posgrados.

En este punto de encuentro emprendedores experimentados y alumnos de la EUSS podrán intercambiar conocimientos y experiencias, además de fomentar el espíritu emprendedor para que los jóvenes puedan desarrollar su profesión. Una concienciación en la que los emprendedores ya experimentados tendrán un importante papel, dado que serán los encargados de explicar a los alumnos su experiencia, conocimientos, servicios y recursos que ellos mismos utilizan de forma habitual para emprender.

Para realizar esta concienciación se contará con cuatro experimentados emprendedores entre los que se hallan Oriol Ventura, gerente de Seintec; Jordi Manuel Galí, cofundador de Van a Pedal; Santiago Sanz, fundador de Inizia Soluciones de Negocio, quien además fue alumno de la EUSS, y Josep Alberti, quien ha fundado al red social Grera.net, aparte de ser formador.

La jornada, que comienza mañana, finalizará el jueves día 19 de abril, fecha en la que se clausurarán las X Jornadas Profesionales y Tecnológicas y tendrá lugar la sexta edición de los Premios SIT en el Auditorio Salesians de Sarrià, en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *