La moda liderará la venta por Internet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El comercio electrónico está en auge, pero no todos los productos crecen en venta en igual medida. De hecho, la venta de moda por Internet es el segmento que más crece y que continuará en auge. Y es que se espera que para este año alcance una facturación de alrededor de 700 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 45%.

Una evolución que constata la del año 2011, ejercicio en el que la facturación agregada de las webs de moda con contenidos específicos se situó en 480 millones de euros, produciéndose un incremento del 45,5% en relación al año anterior. La variación media anual fue del 69% respecto a los 100 millones de euros registrados en 2008.

Unos datos que se ponen de manifiesto en el informe realizado por la consultora DBK y en el que también se indica que serán las cadenas de moda tradicionales las que seguirán ganando cuota de mercado, estimándose que el número de operaciones en este segmento continuará en aumento. De hecho, han sido las cadenas de moda tradicionales las que han ejercido como motor principal del mercado en los dos últimos años por la apuesta que han realizado las principales marcas del sector.

Un auge que se debe en gran parte al avance de las operaciones de comercio electrónico que se realizan a través de dispositivos móviles, el desarrollo de plataformas y aplicaciones específicas que permitan explotar las posibilidades de smartphones y tablets que, en gran medida, son desarrolladas por las empresas del sector para poder acercar sus productos.

Además, las ventas se ven favorecidas por la interacción que existe entre las tiendas físicas y tiendas online, así como por el impulso de las redes sociales como canal de venta y la expansión internacional del negocio.

Unos factores que se apoyan en el impulso del comercio electrónico en los últimos años y en la creciente introducción de Internet en los hogares, el aumento de la confianza en las transacciones electrónicas y el desarrollo de la oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *