La oficina bancaria del futuro es online y móvil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las nuevas tecnologías avanzan y con ellas se cambian algunos conceptos del modelo de negocio como sucede con la banca. Si antes era impensable poder realizar operaciones financieras por Internet, ahora ya está claro que el futuro de las oficinas de banca es que sean online y móviles.

Así se constata en el estudio de IBM titulado “La nueva visión de la banca multicanal”, efectuado sobre 2.000 encuestas de consumidores españoles, en el que se constata que las tendencias de los consumidores en relación a la banca es que la oficina tradicional tiende a desaparecer. Además, también se recogen los servicios en los que están más interesados los usuarios.

Futuro

De acuerdo con la encuesta, las preferencias de los españoles en materia de entidades financieras son los cajeros automáticos, la banca online y la oficina tradicional, que pierde peso, puesto que el 40% de los encuestados reconoce que utiliza la banca móvil para realizar gestiones bancarias y más del 13% asegura que utilizará más este tipo de servicio, poniendo poco a poco y de forma progresiva punto y final al papel de la oficina tradicional.

Y es que también cada vez se usa más la banca online que es empleada por más del 56% de los encuestados, si bien un 25% reconoce que la utilizará más. Otros datos a tener en cuenta es que el 70% de los clientes bancarios acceden como poco una vez al mes para consultar su cuenta a través de la web de la entidad. Unas operaciones que dejan ya de realizarse en las oficinas tradicionales.

Servicios

Además del uso que los usuarios hacen de la banca online y móvil, la encuesta también refleja la demanda de servicios que no están disponibles o bien no suelen prestarse por parte de las entidades.

Entre los más demandados se hallan los avisos de prevención en el caso de que el cliente no pueda hacer frente a un recibo que se tiene que abonar de forma inminente, así como comparativas de productos y servicios de varias entidades y avisos de que algún movimiento en la cuenta la ha dejado al descubierto. Otros servicios que también se demandan son una banca más personalizada y el reconocimiento biométrico para acceder al efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *