La soledad del directivo


Muchas veces, desde fuera, se comete el error de idealizar demasiado algunos puestos de trabajo que están asociados con el buen sueldo. Sin embargo, en la medida que escalas puestos en una empresa, los privilegios pueden ser mayores pero las obligaciones también aumentan. Por tanto, debes estar preparado para poder llevar a cabo este equilibrio.

Una de las sensaciones relativamente frecuentes en un directivo es la soledad. Lo cierto es que los directivos tienen que tomar decisiones muy importantes en solitario, tener fortaleza en un momento de tensión, controlar los nervios ante un proyecto definitivo… ¿Cómo sobrellevar el exceso de responsabilidad de una forma positiva?

En primer lugar, generando confianza en el equipo de trabajo. La sensación de soledad interior disminuye cuando un empresario sabe que en su empresa cuenta con personal cualificado y con personas responsables que cumplen cada día con su función. El trabajo de los empleados mejora en calidad en la medida que también, les das libertad.

Por otra parte, también es bueno aprender a ver el lado bueno de ese sentimiento de soledad. Y es que, gracias a experiencias de este tipo, cualquier directivo puede poner en práctica la superación personal, descubre qué recursos tiene para hacer frente a la rutina, vive el presente de una forma más consciente.

Es importante poner en práctica la gestión emocional en la toma de decisiones. Pero también, conviene tener en cuenta que como consecuencia del exceso de responsabilidades, algunos directivos, terminan enganchados al trabajo en la oficina y descuidan su vida personal. Esta actitud repercute de una forma muy negativa en el estado de ánimo del trabajador.

Hoy día, los directivos reciben cada vez más formación sobre temas emocionales y habilidades sociales con el objetivo de mejorar el ambiente humano en la empresa. Ser cercano con tus empleados te ayuda a sentirte más cerca de ellos.

Empresas, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *