Causeway Bay de Hong Kong se ha convertido en una de las calles comerciales con la renta más alta del mundo desplazando, por primera vez en más de una década, a la Quinta Avenida de Nueva York. Las rentas de sus exclusivos locales aumentaron casi un 35% impulsadas por una oleada de demanda y actividad de alquiler de grandes firmas que no quieren dejar escapar la oportunidad de posicionarse en una de las ciudades con mayor consumo del mundo.
La crisis no está afectando a las mejores calles del mundo. Los alquileres de las tiendas ubicadas en las calles comerciales más exclusivas siguen subiendo. El mayor ascenso fue el de la parisina Avenue des Champs-Élysées, que escaló dos plazas hasta el tercer lugar, desplazando a Ginza, Tokyo, a la cuarta posición. En el quinto lugar se posiciona, tras el descenso de un puesto la Pitt Street Mall, de Sydney, seguida por la londinense New Bond Street.
Si nos vamos a España, la avenida peatonal barcelonesa Portal de l’Angel, se mantiene liderando el ranking nacional, por encima de la calle Preciados, en cuanto en rentas. Las madrileñas calles de Serrano y Ortega y Gasset ocupan la tercera y cuarta posición en el ranking nacional, respectivamente, mientras que el quinto puesto es para el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.