Las claves para franquiciar con éxito


Muchas empresas quieren iniciar un proceso de expansión para seguir creciendo y abordar más mercados tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, en la actualidad, con la coyuntura económica actual no es tan fácil. Pero tampoco imposible. De hecho, hay algunas fórmulas que permiten crecer sin correr grandes riesgos. La más idónea es la franquicia.

Y, ¿cómo se franquicia? El proceso no es sencillo, aunque tampoco es imposible conseguirlo. Hay que dar varios pasos, siendo uno de ellos el cumplimiento de las disposiciones legales que son precisas cumplir como el DIP, que es totalmente obligatorio para poder crecer bajo el paraguas de la franquicia. Es totalmente conveniente adaptar el negocio a todos los términos legales, de imageny de mercado.

En la preparación de la franquicia igualmente importante es determinar qué se quiere conseguir, siendo necesario diseñar todo el proyecto con el máximo detalle y cuidado y de forma muy personalizada, atendiendo a la propia imagen y características de la empresa, no dejándose llevar por fórmulas de éxito que se conozcan para intentar aplicarlas porque se puede fracasar si realmente no son prácticas para el propósito de la empresa.

Además, es fundamental tener una visión estratégica, de manera que el proyecto se pueda adaptar a los diferentes movimientos del mercado antes de su lanzamiento, aparte de contemplar tanto la expansión nacional como internacional.

Fundamental es gestionar adecuadamente toda la imagen corporativa, así como el desarrollo web y toda la publicidad en la que hay que poner especial cuidado porque es la carta de presentación de la empresa y lo que va a atraer, aparte de la rentabilidad, a los posibles inversores interesados en la franquicia y a los clientes.

Y decisivo también es la formación a nivel comercial y de gestión para los franquiciados con el fin de mantener la esencia de la empresa y su imagen corporativa sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *