Las diez claves para elegir la franquicia adecuada


Una de las opciones que hoy en día tienen las personas para emprender son las franquicias. El abanico de posibilidades es muy amplio, lo que dificulta la elección. Sin embargo, la decisión es muy importante porque de ella depende una gran parte del éxito o fracaso de la iniciativa. Y, para elegir bien, las claves las ha dado Mundofranquicia Consulting.

Todos los aspectos se pueden resumir en diez premisas que conviene seguir con total cuidado y detalle para poder saber cuál es la franquicia que más conviene a cada uno.

Las claves

La primera de ellas es poder conocer las peculiaridades del acuerdo de franquicia. En este sentido, es conveniente saber qué tipo de relación comercial se establecerá y las obligaciones que conllevará la explotación y gestión de un nuevo negocio.

Antes de tomar la decisión igualmente necesario es evaluar previamente las cualidades y aptitudes de cada uno y su grado de cualificación profesional para tratar de corregir las posibles carencias antes de lanzarse a emprender.

Otro dato a tener en cuenta es la capacidad de inversión. No hay que olvidarse de que la franquicia conlleva una serie de inversiones que se establecen previamente y que hay que cubrir de antemano para poder establecerse.

Relevante es asimismo hacer una selección del sector de actividad e identificar una alternativa de negocio dentro de la amplia gama de posibilidades que existe. Un buen consejo a seguir para ello es optar por aquellas franquicias con las que haya alguna afinidad o identificación por la actividad que desarrollan. Otro dato a tener en cuenta es el mercado de implantación, lo que ayudará a estimar los resultados de explotación.

Y, una vez elegida, hay que obtener información de cada una de ellas de forma detallada, aparte de efectuar un análisis de cada propuesta para tomar la decisión final. Una buena opción es buscar asesoramiento profesional, siendo además una alternativa a través de la que se puede obtener información adicional sobre el negocio, aparte de tener un apoyo en temas jurídicos o sobre la viabilidad económica del proyecto. Es importante también contar con asistencia profesional en la negociación y firma para solventar todas las dudas que puedan surgir en el transcurso de las conversaciones o al cerrar el acuerdo y el contrato.

Tampoco hay que olvidarse de contrastar toda la información con otros franquiciados de la cadena para comprobar la veracidad de los datos que se han compilado y la información oficial aportada desde la franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *