Las mujeres europeas prefieren las webs de belleza y cosmética


En Internet hay infinidad de sites para visitar, aunque no todos tienen la misma aceptación y son visitados en la misma medida. Y es que hay preferencias a la hora de navegar. Es el caso de las mujeres europeas que muestran unas preferencias claras en el uso que hacen de la red. Ellas prefieren los sitios dedicados a las ventas al por menor y a comunidades, que son en los que más tiempo pasaron navegando durante el pasado mes de mayo según datos de comScore relativos al estudio “El uso de Internet en Europa” en el que se refleja una clara preferencia por los sites de belleza y moda.

Y dentro de este tipo de páginas Tumblr.com fue el sitio en el que más tiempo pasaron navegando las mujeres europeas durante el mes de mayo, concentrando el 69% del tiempo total de navegación, pasando cada europea una media de 606 minutos mensuales en esta red.

Por detrás de Tumblr.com se sitúa Otto Gruppe, que concentra el 68,8% del tiempo total de la navegación, y Groupon con un 61,7%, pasando a ocupar la segunda y tercera posición respectivamente. Tras ellas se hallan otras webs de ventas y de varias comunidades como Spil Games, que está especializada en juegos sociales para el público femenino.

En el estudio de comScore también refleja las preferencias de las mujeres europeas por categorías. Dentro de este ranking la primera posición son las páginas de venta al por menor, sobre todo, las relacionadas con perfumes y cosméticos con el 70,9% del tiempo de navegación, situándose por detrás las páginas de moda, belleza o estilo con el 67,9%.

Igualmente cabe destacar el interés de las mujeres europeas por las comunidades de mascotas que concentran el 64,4% del tiempo de navegación y las de información sobre salud y alimentación, que suponen el 63,3% y 62,2%, respectivamente.

Referente a las audiencias, el estudio señala que la audiencia rusa sigue siendo la mayor por usuario en Europa, mientras que Reino Unido es el que tiene una participación más alta con un promedio de 39,1 horas online por usuario, lo que supone un aumento del 5% sobre el mes anterior. Por su parte, Turquía ocupa la primera posición por media de páginas vistas por usuario, mientra España se sitúa en el séptimo puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *