Los españoles aprovechan las ventajas del networking


El networking puede definirse como una nueva forma de crecer profesionalmente a través de una red de contactos que se crea haciendo uso de las nuevas tecnologías y de otros elementos, como por ejemplo, redes sociales, entre otras posibilidades. Los españoles conocen las ventajas de esta fórmula y le sacan el máximo partido.

Y es que según un estudio sobre networking de LinkedIn, los españoles son los que más y mejor utilizan su red de contactos en Europa. Una tendencia que, sobre todo, se aprecia en las mujeres, que superan a los hombres notablemente.

Entre los motivos para practicarlo se halla ganar conocimientos. Una opción que apunta el 87%. También se explica la importancia de compartir experiencias –el 69% de los encuestados lo indica-, y mantener relaciones existentes –el 65% de los casos-, según la encuesta.

Online

El 65% de los profesionales españoles asegura que utiliza herramientas de networking al menos una vez al mes. Un dato con el que el país se sitúa a la cabeza de Europa. Además, el 80% de los profesionales españoles suelen crear contactos de forma onffline y el 65% practica el networking online una vez cada mes como mínimo.

En persona

Un dato llamativo es que los españoles, a diferencia de los europeos, practican el networking de forma presencial, lo que es más habitual que el online. Según los datos, el 86% hace networking físico.

Este hecho se explica porque a los españoles les gusta llevar a sus contactos, clientes o cualquier otra persona que forme parte de su red de contactos profesionales a tomar algo o unas tapas.

Jóvenes y mujeres

Y dentro del colectivo que más apuesta por el networking se encuentran los jóvenes y las mujeres. En España, los datos reflejan que el 87% de los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 34 años son los más dispuestos a compartir información online. Un colectivo que es también el que más está impulsando este dinamismo digital.

Las mujeres igualmente hacen más networking tanto presencial como online. El 59% asegura que lo realiza de forma semanal en un contexto profesional frente al 50% de los hombres. Igualmente, se trabaja en el contexto social. En este caso, la diferencia entre sexos todavía es mayor. El 44% de las mujeres lo practican frente al 27% de los hombres que lo hacen, por lo menos, una vez al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *