Los españoles pierden opciones de empleo por no saber inglés


El inglés sigue siendo la asignatura pendiente de muchos trabajadores. De hecho, personas que tienen un currículum impecable, tienen carencias en este sentido. Para dominar un idioma hace falta tiempo, práctica y dedicación. Y está claro que llegado un momento, conviene establecer prioridades para poder llegar a todo. Por ello, algunos trabajadores relegan el estudio de los idiomas.

Pero de esta forma también se paga un precio y es que, según un estudio elaborado por Vaughan Systems sobre El inglés en la vida laboral, casi la mitad de los españoles ha perdido oportunidades de empleo por no dominar al cien por cien este idioma extranjero. El 93 por ciento de los encuestados aseguran que el nivel de inglés en nuestro país es muy malo. La realidad es que este idioma cada vez está cobrando más fuerza en diferentes profesiones, por tanto, nadie se libra de que en el momento menos pensado tenga que aprender inglés para estar a la altura del puesto de trabajo.

Sin embargo, uno mismo también debe de hacer balance a nivel interior. Es verdad que no saber inglés a la perfección puede llevarte a renunciar a opciones de empleo, sin embargo, lo importante es saber si existen campos profesionales en los que puedes orientarte si no dominas el idioma. Para finalizar, cualquier edad es buena para aprender inglés, sin embargo, cuanto antes se inicia este reto mucho mejor. Por suerte, también conviene tener presente que se puede estudiar incluso a distancia.

Conviene recordar que no es una buena idea mentir en el nivel de inglés en la entrevista de trabajo, simplemente, porque tarde o temprano se sabe la verdad a través de una prueba práctica. Por suerte, las nuevas generaciones cada vez tienen una formación más alta en este ámbito. Quien sabe idiomas siempre puede ganarse un dinero extra dando clases particulares o haciendo traducciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *