Los mejores consejos para arquitectos emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existe un sector profesional en el que el emprendimiento está muy presente. Los arquitectos son un claro ejemplo de cómo la opción del autoempleo se convierte en un modo de unir el talento y el trabajo a través de una idea propia. Sin embargo, emprender no es sencillo. Por esta razón, los concursos de arquitectura son una plataforma para ganar difusión y proyectar una marca personal sólida. Busca información personalizada a través de páginas directamente dirigidas a tu sector profesional.

Consejos para arquitectos que quieren emprender

La página opengap.net es un buen punto de inspiración. En este sector es especialmente importante el networking, dando prioridad al trato presencial para cerrar acuerdos de colaboración. Para seguir en contacto con las actividades llevadas a cabo por la universidad en la que has estudiado puedes hacerte miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos del centro ya que este tipo de medida potencia el espíritu universitario que acompaña a la formación continua que es tan necesaria para cualquier arquitecto emprendedor.

Busca el modo de diferenciarte respecto de la competencia. Intenta que tu idea de negocio sea lo más precisa posible. Por ejemplo, puedes emprender un negocio de arquitectura biológica ya que cada vez existe una mayor conciencia sobre el modo en el que las edificicaciones deben guardar una perfecta armonía con el entorno natural para fomentar la conciencia ecológica en arquitectura.

Cómo promocionar tu trabajo

Para fomentar tu marca personal como arquitecto es importante que tengas un portafolio atractivo de proyectos realizados y que puedes presentar en formato online para tener una mayor visibilidad. Busca oportunidades para encontrar ideas de negocio que ofrezcan un servicio a la sociedad. Promociónate como profesional a través de las redes sociales. Es mejor que tengas presencia en pocas redes pero con una actividad frecuente a que tengas perfil incompleto en redes sociales que no utilizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *