Mapfre lidera la visibilidad de las aseguradoras en Internet


Ser visible en Internet tiene muchas ventajas para las empresas. Y liderar el ranking de visibilidad dentro del segmento de actividad no siempre es fácil. Sin embargo, Mapfre sigue una buena estrategia. Y es que la aseguradora se sigue manteniendo como la que tiene más visibilidad en Internet, según los últimos datos del Estudio sobre Posicionamiento Optimizado en Buscadores para el sector Seguros. Por detrás de Mapfre, se sitúan Génesis y Línea Directa.

Además, según este estudio, Mapfre habría obtenido el índice de visibilidad más alto desde el comienzo del estudio sobre posicionamiento optimizado en buscadores para el sector seguros, alcanzando un 98,1%, siendo también el dato más favorable en su historia.

Sin embargo, en el caso de Génesis y de Línea Directa, pese a ocupar la segunda y tercera posición tras Mapfre, han registrado algunos descensos en relación al trimestre anterior. En el caso concreto de Génesis, la disminución ha sido de cuatro puntos porcentuales, caída con la que se sitúa en el 68,4%. El descenso ha sido mayor en Línea Directa, ya que esta aseguradora ha registrado una caída de siete puntos porcentuales, de manera que ha pasado del 63% al 56% de visibilidad.

Por detrás de estas tres aseguradoras, el estudio sitúa a Axa, que registra un 50% de visibilidad, y a Mutua Madrileña, que pasa a recuperar su quinta posición que había perdido y que había ocupado en su lugar la aseguradora Pelayo que, con la subida de Mutua Madrileña, se coloca en el sexto puesto por visibilidad.

Por debajo de ellas y con bastante menor visibilidad en Internet se halla DirectSeguros, que ha protagonizado uno de los descensos más notables al situarse en el 16,6% de visibilidad y ocupar el séptimo lugar; SantaLucía Seguros en octavo puesto con el 8,3% de visibilidad, y Seguros Broker que, al igual que DirectSeguros ha sido otra de las grandes protagonistas de las caídas con un descenso notable con el que se sitúa en el 6,8% de visibilidad y en el noveno puesto.

En la décima posición se halla Catalana Occidente con el 5,7%; Fiac con el 1,8% y el undécimo puesto y Zurich que, con el 0,5%, se coloca en el último lugar del ranking de visibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *